¿Qué es Vintrend?

Somos un grupo de diseñadores consientes de la situación ecológica y social que está sufriendo el mundo.

México en particular es un país que aún carece de cultura información acerca del estilo de vida ecofriendly y de los beneficios que nos trae el tener hábitos de consumo justo, inteligente y sustentable.

El impacto negativo no sólo engloba la parte ecológica, sino también la social, las grandes cantidades de desperdicios por el consumo en masa y el alto precio que sufre una sociedad que vive de producir mano de obra barata.

Vintrend detectó estas necesidades y vio en la ropa de segunda mano una excelente oportunidad de comenzar a fomentar el reuso y reciclaje de prendas vintage y de segunda mano en buen estado.

No obstante en éste país existen muchos mitos y prejuicios detrás de esto, así que nos dimos a la tarea de comenzar una nueva forma de vender prendas vintage & 2nh hand.

1. Las prendas que Vintrend ofrece son prendas a consignación que la gente ya no quiere tener en sus armarios.

2. Hacemos una selección muy cuidadosa en cada prenda que nos llevan, no sólo en calidad sino también en diseño, prometiendo así encontrar ropa con tendencia actual y en caso de la piezas vintage diseños cool y característicos sobre todo de las décadas 80s y 90s.

3. Todas las prendas pasan por un proceso de planchado, lavado y muchas veces de modificaciones y customización.

4. También tenemos colaboraciones de pequeñas marcas de diseñadores. mexicanos que intervienen algunas piezas y estamos desarrollando nuestra propia línea de estampados con serigrafía que utilizamos sobre éstas prendas.